fbpx

QUIENES SOMOS

El Centro Internacional Cristiano Yeshua, nació en el corazón de Dios cuando Dios nos hizo el llamado a abrir una misión cristiana guiada por el Espíritu Santo para ganar almas para el reino de los cielos.Nos establecimos en la barriada Los Robles, y con solo la familia pastoral empezamos el sueño misionero en Panamá.  Es tener un lugar para adorar al Rey de Reyes y Señor de Señores. Deseamos plantar Iglesias nuevas en cada provincia y llenar a Panama de la Gloria de Dios.Ùnete a este sueño !!!!

COBERTURA APOSTÓLICA

El Dr. Josué Muñoz ha impartido predicaciones en cruzadas evangelísticas, tanto en Guatemala como en 20 países al año. Así mismo congresos, seminarios, retiros, conferencias a hombres de negocios, empresas y profesionales. Actualmente, es apóstol de la Iglesia Central del Príncipe de Paz en la ciudad de Guatemala, que tiene cerca de 6.000 miembros, desarrollando un ministerio de enseñanza para niños, jóvenes y adultos. 

PATERNIDAD

El Apóstol Josué Muñoz sigue la labor de su padre Chema: mantener unida a la iglesia y preparar nuevos sembradores del evangelio para continuar con la cosecha de llevar almas para Cristo. Su labor como ministro de Dios es reconocido tanto en Guatemala como en otros países, es por ello que recientemente la Universidad Latina de Teología, con sede en California , Estados Unidos, reconoció esta labor acreditándolo como Doctor en Teología y Ministerio Pastoral..

EXPANSION

El apóstol Josuè Muñoz quiere expandir por todo el mundo, la Palabra de Dios. En cada continente quiere levantar la bandera de Yeshùa y declarar que en el nombre de Jesús, solo hay salvación. En cada País tenemos un Centro Internacional Cristiano como Iglesias madres que reproducirán en todo el territorio, iglesias que proclamen la verdad de Jesús. 

DECLARACION DE FE

La Biblia

Creemos que la Biblia es la palabra de Dios inspirada, infalible e inmutable desde Génesis hasta Apocalipsis. (2 Timoteo 3:16)

Un Dios en tres personas

Creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, y que los tres son uno. (1 Juan 5:7)

La deidad de Jesucristo

Creemos que Jesucristo es el Unigénito Hijo de Dios, nacido de una mujer virgen; que fue crucificado, murió y resucitó al tercer día; ascendió a los cielos y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre. (Isaías 7:14, Lucas 1:30-35)

La deidad de Espiritu Santo 

Creemos que Dios el Espíritu Santo es una persona que posee todos los atributos distintivamente divinos. Él es Dios, Él convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Él regenera, sella y aparta al creyente para una vida santa. En el momento de la regeneración del creyente, Él bautiza en el cuerpo de Cristo y en el mismo momento entra en el corazón para morar permanentemente (Juan 16:8-10; Efesios 1:13, 4:30; 1Corintios 12:13)

La Salvación

Creemos que la salvación se obtiene por medio del arrepentimiento y la confesión de pecados; es dada por gracia divina (no por obras) y se recibe por la fe en Cristo Jesús. Pues, Él es el único mediador entre Dios y los hombres. (Hechos 4:12)

La resurrección de los muertos y la vida eterna

Creemos en la segunda venida de Cristo por su pueblo, que los muertos en Cristo resucitarán primero y los que estén vivos, serán arrebatados por Jesús, y que todos pasarán por el juicio de Dios. Los que estén inscritos en el libro de la vida resucitarán para vida eterna y los que no, para condenación eterna. (1 Tesalonicenses 4:13-17, Apocalipsis 20:11-15). Creemos en la resurrección corporal de los justos, la felicidad eterna de los salvados y castigo eterno de los perdidos. (1 Corintios 5:3, 12 y 13, 6:1-4). 

La santificación

Creemos en la santificación como una obra hecha instantáneamente en el espíritu, pero que, también, debe ser desarrollada progresivamente en el alma y en el cuerpo de un hijo de Dios. (Hebreos 12:14, Romanos 6:19-22).Creemos que todos los creyentes, nacidos de nuevo, todavía poseen en esta vida la naturaleza adámica, caída; pero que el Señor ha hecho una provisión amplia por medio de la cual sus hijos pueden ser más que vencedores por el Señor Jesucristo, mediante el poder de su Santo Espíritu y darles una nueva naturaleza creado segun la verdad y la justicia de Dios.(Gálatas 5:1; Romanos 8:1-2; 1 Juan 5:4). 

El bautismo

Creemos en el bautismo en el Cuerpo de Cristo, por el cual la persona acepta a Jesús, tiene un nuevo nacimiento y pasa a formar parte del cuerpo de Cristo y de su vida eterna.

Creemos en el bautismo en aguas como símbolo de identificación con la muerte (al pecado) y con la resurrección de Jesús para vida eterna. (Romanos 6:4)

Creemos en el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas, y que, a través de este bautismo, se recibe el poder para ser testigo de Jesús a todo el mundo.  (Hechos 1:8, Hechos 2:4, Marcos 16:17).Creemos que Cristo ordenó la observancia del bautismo con agua y de la cena del Señor hasta que Él venga. 

La imposición de manos

Creemos que es una de las maneras de transmitir bendición, sanidad y poder de Dios de un ser humano a otro. (Hechos 8:15-20, 1 Timoteo 4:14, 2 Timoteo 1:6)

Los cinco ministerios

Creemos en los cinco ministerios de Efesios 4.11, como los dones dados por Dios al cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11)

El reino de Dios

Creemos en el reino de Dios como gobierno y en la persona de Jesús como Rey, como dos verdades absolutas y máximas.  (Hechos 8:12)

El poder sanador y liberador del Reino

Creemos en el poder del Reino para sanar a los enfermos, echar fuera demonios y hacer milagros, maravillas, señales y prodigios. (Mateo 12:28)

La Fe

Creemos que sin fe es imposible vivir una vida agradable a Dios y que por ella se heredan las promesas. (Hebreos 11:6). Creemos que todo aquel que por fe, a parte de las obras de cualquier clase, recibe al Señor Jesucristo como su Salvador, es Nacido del Espíritu y llega a ser un hijo de Dios creado en Cristo Jesús para buenas obras (Juan 1:12, 13, 3:8; Efesios 2:10; Tito 2:14). 

Predicar el evangelio

Creemos en expandir el evangelio del Reino de forma local, nacional y mundial, por todos los medios disponibles. (Mateo 24:14)

PROPOSITO

El Pastor Fernando Altamar, en un evento celebrado el 23 de Junio del 2004 recibe la ordenación para  ser el Director en Panamá  de los Ministerios Apostolicos Internacionales Yeshua del Apóstol Josue Muñoz de Guatemala. Junto a su esposa la Pastora Cecilia Chaves y sus hijos Andres Felipe y Mayra Alejandra reciben el reto de Expandir el Reino de Dios en Panamá, bajo la cobertura de este ministerio. Durante 20 años han llevado esta bandera en alto en Panamá, siendo reconocidos por Dios en los cielos.